jueves, 10 de enero de 2013

ENZO ESPECHE - Sonoridades





Nació en la provincia de Buenos Aires, República Argentina.
Desde niño se interesó por la música y la danza criolla y en esa etapa de su vida comenzaron sus primeros intentos en la ejecución de instrumentos como la guitarra y el bombo.
A los quince años, don Benito Garamendi, quien fue su primer maestro le regaló un charango... y con ello, el asombro ante una sonoridad conmovedora que lo acompaña desde entonces.
Su formación musical, esencialmente autodidacta, se enriqueció con los aportes de la técnica y la experiencia de los maestros Abelardo Veiga y Arnoldo Pintos.
Los modelos de Jaime Torres, Ernesto Cavour y Williams Centellas como intérpretes del charango; y de Atahualpa Yupanqui, Eduardo Falú, Margarita Palacios y Raúl Barboza entre otros, como referentes de la música de proyección folklórica Argentina, fueron dando marco y afirmando la búsqueda de un estilo propio en la interpretación de este instrumento.
En 1989, egresó del Instituto Nacional Superior del Profesorado de Folklore, institución en la que comenzó su carrera docente en el ámbito musical en 1990.


http://www.mediafire.com/?mfq9x1o6ck006kc#!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...